Heartland Alliance

NOMBRE
Evaluación Programa Ejemplar (Empoderamiento de la Juventud y Educación en Monterrey Por la Legalidad, Avance y Respeto).

CLIENTE
Heartland Alliance International - Mexico

PERIODO
Mayo - Junio 2015


De acuerdo con datos de la OCDE (2014), México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años que desertan o abandonan la escuela, ocupando el primer lugar en el ranking de los 34 países que integran la Organización. Según el estudio "Panorama de la educación 2013" el número de adolescentes mexicanos que no estudian ni trabajan alcanza un total de 7 millones 337 mil 520 , cifra que refleja una situación preocupante.

Alianza Heartland México (AHM) tiene constancia de este problema y desde octubre del 2012 ha implementado el proyecto EJEMPLAR, el cual se enfoca en niñas, niños y jóvenes de los 6 -18 años de edad en situación de riesgo en tres municipios del Estado de Nuevo León (Monterrey, Guadalupe y García).

A través de esta alianza entre USAID, AHM y Villas Asistenciales, el proyecto EJEMPLAR se encarga de facilitar herramientas audiovisuales a jóvenes con el fin de desarrollar habilidades creativas que favorezcan la identidad y el compromiso con sus comunidades como prevención a la violencia. De esta manera, a través del proyecto, se busca prevenir la deserción escolar y evitar la participación de jóvenes en actividades relacionadas con el crimen organizado.

GC Genera se encuentra elaborando una evaluación para medir los efectos del programa en la población objetivo en los tres municipios seleccionados en el Estado de Nuevo León.

  • 1
  • 2
  • 3