The Global Fund for Children

NOMBRE
Estudio de Base (Baseline Study) de la Iniciativa
"Changing Gender Attitudes, Empowering Girls"

CLIENTE
The Global Fund for Children

PERIODO
Octubre – Diciembre 2014


Con el fin de promover la igualdad de género en todo el mundo, GFC impulsando la iniciativa de "Changing Gender Attitudes, Empowering Girls" en Honduras y Quintana Roo, México, en beneficio de las niñas y las mujeres jóvenes por el cambio de las actitudes de género de niños y joven.

Este proyecto servirá como base metodológica de futuras evaluaciones del trabajo realizado por las organizaciones asociadas de GFC en por lo menos uno de los siguientes indicadores: i) Aumento de la permanencia y finalización en la escuela secundaria de las niñas y jóvenes; ii) Disminución de las tasas de embarazo adolescente y iii) Disminución de matrimonios infantiles.

GC Genera, además, evaluó las capacidades programáticas, operativas y organizativas de cada organización e identificó las mejores prácticas en relación al cambio de actitudes de género de niños y hombres jóvenes. Por último, GC Genera realizó un seguimiento del éxito global de la iniciativa y proporcionó orientación a GFC basado en la recopilación de información cualitativa y cuantitativa a partir de las visitas a cinco organizaciones localizadas en el Estado de Quintana Roo, México, y Honduras.

  • 1
  • 2
  • 3